Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanca Martín: Los Grupos de Acción Local son la base para la cultura del emprendimiento

Blanca Martín, en la II Feria de la Apicultura y Turismo de Caminomorisco / Asamblea de Extremadura

elDiarioex

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha asegurado que los Grupos de Acción Local (GAL) son “la base para la cultura del emprendimiento y para la universalización de lo autóctono”.

“Son la base para construir cultura y empresa”, según dijo en la clausura de la III Feria de Apicultura y Turismo de Caminomorisco. Un certamen que, según ha dicho, es “un ejemplo vivo” de lo que los extremeños son capaces de hacer. “Nuestra miel, nuestros productos, son de una calidad extraordinaria, resultado del esfuerzo y la dedicación de muchas mujeres y hombres, y son una muestra de que podemos y debemos ser referentes en esta materia”, ha agregado.

La máxima representante de la Cámara legislativa extremeña ha manifestado que Extremadura está en la obligación de asumir nuevos retos para generar riqueza, construir empleo y “repatriar el talento que se ha ido de nuestros pueblos”.

Martín, que ha destacado la labor del Grupo de Acción Local de la zona (ADIC-Hurdes) y al que ha felicitado por su labor en pro del emprendimiento, ha tenido palabras también de reconocimiento hacia los ciudadanos de esta localidad cacereña “por la superación y por las ganas de seguir emprendiendo en un presente que siente las bases sólidas de un futuro inclusivo e innovador”.

En este sentido, se ha referido a la comarca de Las Hurdes como una de las más bellas de Extremadura, “con gran potencial paisajístico, con manjares y productos admirables”.

Etiquetas
stats