Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian al PP de Mérida por posible usurpación del voto de pacientes de un psiquiátrico

Pablo Sánchez / eldiarioex

Más de un centenar de personas internas en el hospital psiquiátrico de Mérida y en residencias de mayores de la comarca, podrían haber ejercitado su derecho al voto por correo en la tarde del pasado jueves en unas condiciones que podrían rozar el delito electoral, según el PSOE.

Esa es la base de la denuncia que en la tarde-noche de este jueves ha presentado el PSOE de Mérida en la Comisaría de la ciudad, y también ante la Junta Electoral. Dos concejales del PP de Mérida, entre ellos la vicealcaldesa Raquel Bravo, imputada por prevaricación por otros asuntos, y otros dos concejales del PP de Calamonte habrían participado en esta recogida de votos, y a última hora de este jueves estaban siendo interrogados por la policía judicial.

Además de esos cuatro concejales, la denuncia del PSOE apunta a una quinta persona que podría ser un trabajador del hospital psiquiátrico de Mérida.

Esas personas se han presentado en las oficinas de Correos de Mérida con los votos delegados y durante unos quince minutos han ejercitado la opción del voto por ese medio. “Me parece una indecencia total que se vaya a coger el voto de unas personas internas en un centro de esas características, que vayan a recoger esos votos varios concejales, un funcionario del centro… me parece todo muy indecente”, explica la concejala socialista Estrella Gordillo.

Los socialistas de Mérida han pedido ya judicialmente una grabación de las cámaras de la oficina de correos y estudiarán en las próximas horas medidas a tomar ante estos hechos. En la denuncia se pide que “se tenga por presentado este escrito, se sirva en admitirlo y de conformidad con lo estipulado con la LOREG, actúen como mejor consideren ante la grave situación que se está produciendo y, que entendemos que hay un apoderamiento inadecuado que no se ajusta a derecho en virtud de lo expuesto, y que por tanto podría tratarse no sólo de un delito electoral por infracción de los trámites para el voto por correo, sino tal vez de algo más grave que dejamos a su criterio”.

Etiquetas
stats