Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio para la reflexión y el análisis a cargo de parlamentarios europeos españoles.

Por la renta mínima europea, la renta social para vivir con dignidad

Ana Miranda

Portavoz BNG en Europa-Coalición Los Pueblos Deciden —

Rescatar personas, salvar vidas, apoyar a quien no tiene nada o poco, para tener una vida con dignidad. Ante la situación de extrema urgencia social y laboral que se vive en muchos territorios, creamos en el Parlamento Europeo el pasado 5 de noviembre un grupo de trabajo para conseguir la renta social mínima a nivel europeo. Con el fin de movilizar a Europa para rescatar personas, cuando con mucha más energía fueron salvados bancos sin ningún rubor. Delante de esta situación indecente que se olvidó de la humanidad, no podemos permitir que en el debate europeo no sea prioritario un tema tan necesario para que las personas en situación más precaria, sin trabajo o con trabajo precario, puedan cubrir necesidades básicas.

Esta iniciativa es producto del contacto iniciado por la Asociación Víctimas del Paro, que animó a todas las formaciones políticas del Estado español con representación durante esta legislatura en la Eurocámara, a trabajar en un acuerdo para establecer una renta social de vida digna para todas las personas en riesgo de exclusión. Con la excepción del PP, se suman a esta iniciativa representantes de 16 organizaciones políticas, que priorizan la defensa de esta renta social frente a las diferencias ideológicas, para dar apoyo a esta iniciativa pluripartidaria, transversal y con dimensión europea.

La renta mínima europea debe ser una prioridad política europea. La primera iniciativa va dirigida al escurridizo y polémico Juncker, presidente de la Comisión, que siempre insiste en “colocar la economía al servicio de las personas”. Palabras dadas, mucha hipocresía y pocas acciones para combatir la pobreza y la exclusión social. La siguiente iniciativa va a ser preparar un pronunciamiento en favor en una resolución del Parlamento Europeo. Precisamos políticas desde aquí que impidan la grave situación social, pero también una renta mínima europea que apoye con fondos europeos que tantas personas en situación de carencia puedan ter una vida digna, cubriendo las necesidades básicas como ser humano. Las víctimas de la crisis, del paro y la falta de trabajo, del sistema neoliberal capitalista, de los que nos roban, del desprecio y la falta de honestidad, no pueden esperar más y no vamos a dejarlas sin amparo. Buscaremos en Europa consensos políticos, recursos y apoyos para que la renta mínima europea se apruebe y con urgencia. La gente no puede esperar más y los fondos europeos deben priorizar entre no hacer infraestructuras muchas veces inservibles y objetivo de la corrupción y concretarse en lo esencial, la vida de las personas, la vida con dignidad.

Sobre este blog

Espacio para la reflexión y el análisis a cargo de parlamentarios europeos españoles.

Etiquetas
stats