Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocupan una tienda de Apple en París para denunciar su evasión fiscal

Ocupan una tienda de Apple en París para denunciar la evasión fiscal

EFE

Decenas de militantes de la organización contra especulación financiera ATTAC han ocupado este sábado una tienda del gigante tecnológico Apple situada en la zona de Opera -centro de París- para denunciar la evasión fiscal de la firma estadounidense.

Durante la protesta, los activistas han repartido panfletos y colgaron pancartas mientras bailaban al son de una música de inspiración balcánica tocada por miembros de la manifestación, que han llevado sus propios instrumentos, entre ellos saxofones y clarinetes.

“Pararemos cuando Apple pague”, reza una de las pancartas colgada en la tienda.

Los activistas, finalmente desalojados, han denunciado la evasión fiscal de la firma, que supuestamente montó un esquema para evadir impuestos sobre sus beneficios en Francia, transfiriéndolos a Irlanda, donde la tasa tributaria es menor.

Francia ya ha investigado estas operaciones y la propia Comisión Europea (CE) decidió el pasado octubre denunciar a Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no recuperar los 13.000 millones de euros que Apple dejó de pagar en impuestos por las ventajas fiscales ilegales de que se benefició en el país.

Etiquetas
stats