eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carod Rovira: "Yo no habría ido en la lista de Junts pel Sí"

- PUBLICIDAD -

Llosep Lluis Carod Rovira, expresidente de Esquerra Republicana de Catalunya y exvicepresidente del Gobierno catalán, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com

"Por nada del mundo quisiera estar en la posición en la que se encuentra Artur Mas en estos momentos", dice Carod Rovira, que añade: "Personalmente yo no habría ido en esa lista" de Junts pel Si.

Carod Rovira define la situación como "muy complicada", porque "a pesar de contar con una clara mayoría a favor de la independencia de Catalunya, el hecho de que se empiece este camino sin un requisito, para mi fundamental, como el de tener una Presidenta o un presidente identificable lo complica todo".

"No es la mayoría que muchos hubiéramos deseado" -añade Carod Rovira. "Todo el mundo debe ser consciente de que el ritmo tendrá que adecuarse a esta realidad y las cosas no irán tan deprisa como muchos aspiraban o pretendían."

Respecto a la búsqueda de President, Carod Rovira explica: "No es una solución nada fácil de resolver".

Preguntado sobre una posible reforma constitucional, el expresidente de Esquerra Republicana de Catalunya muestra desconfianza de la eficacia de lo que define como "solución alternativa": "ya no interesa a una parte sustancial de la sociedad catalana -afirma- El último tren ya pasó con el Estatuto de Autonomía. Ya lo dije yo en el Congreso en su momento cuando estuve defendiendo aquel estatuto. El último tren se perdió y ahora Cataluña va por su propia vía"

"Yo no habría ido en la lista de Junts pel Sí"

"Siempre defendí que a las elecciones debe ir con su propio programa y defendiendo sus propias ideas.

las ideas que tenía ERC, con un programa de izquierdas, no tenían nada que ver con la tradición liberal conservadora de Convergencia. Personalmente yo no habría ido en esa lista".

Preguntado por una posible intervención del Rey, Carod Rovira manifestó: "Me parece bien que intervenga, pero todo el mundo tiene claro que los problemas políticos solo se resuelven políticamente"

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha