Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
VÍDEO

Un diputado del PP a otro de Podemos en la Asamblea: “Dínoslo en la calle si tienes cojones”

Marcos Pinheiro

La tensión entre PP y Podemos en la Asamblea de Madrid ha ido aumentado en las últimas semanas con motivo de las sesiones de la comisión sobre corrupción. Hoy esa tensión se ha trasladado al Pleno, donde un diputado popular ha estallado contra uno de la formación morada tras una pregunta sobre el caso Púnica: “Dínoslo en la calle si tienes cojones”.

El exabrupto es del parlamentario del PP Jesús Fermosel, que durante la pasada legislatura ocupó la consejería de Asuntos Sociales. La pregunta la ha hecho Hugo Martínez Abarca, diputado de Podemos, a la consejera de Economía, Engracia Hidalgo: “¿Por qué su Gobierno sigue contando con empresas señaladas por el caso Púnica?”.

En el turno de réplica, Martínez Abarca ha reprochado a los populares no haber cortado con la corrupción y haber seguido contratando con esas empresas, para lo que, en su opinión, solo hay dos explicaciones: “O porque el PP sigue robando como hasta ahora, o porque el sistema de contratación no funciona”.

El diputado popular Enrique Ossorio se ha sentido ofendido por sus acusaciones, en concreto por la de que el PP “roba”, y ha amenazado con “una querella criminal”. El diputado de Podemos se ha negado a retirar esas palabras, argumentado que era la conclusión que se extrae de las distintas informaciones. Ha sido la propia presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, la que ha dado orden de retirarlas del diario de sesiones.

Ha sido durante ese rifirrafe cuando Fermosel ha retado a Martínez Abarca: “Dínoslo en la calle si tienes cojones”. Aunque no lo han recogido los micrófonos, sí lo han escuchado algunos diputados próximos a él. La portavoz adjunta del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en Twitter el comportamiento de su compañero aunque ha añadido que se trataba de una apelación a que los diputados de Podemos no usasen su condición de parlamentarios para calumniar.

Etiquetas
stats