Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Turismo de Murcia, imputado en la Operación Púnica

Juan Carlos Ruiz (izquierda), con el candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

María José Alarcón

Murcia —

Una de sus directoras generales, su jefe de gabinete y el secretario general de Turismo ya fueron detenidos en el arranque de la operación el pasado mes de octubre, junto a diversos cargos de otras comunidades autónomas, en una jornada que agitó la actualidad nacional y causó un gran revuelo. En la Operación Púnica, entre otros asuntos, se investigan contratos entre el departamento de Ruiz y la empresa EICO de Alejandro de Pedro, para promocionar a la Región de Murcia en el extranjero.

El contrato en cuestión, según fuentes consultadas por eldiario.es Región de Murcia, se habría firmado entre la empresa EICO y la Consejería de Turismo de la Región de Murcia con el fin de promocionar la imagen de la comunidad autónoma en el exterior. El importe de la operación fue de 23.000 euros. La empresa EICO es propiedad de Alejandro de Pedro, socio del exalcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso.

Según ha conocido eldiario.es Región de Murcia, Juan Carlos Ruiz recibió el jueves pasado la citación para declarar como imputado en la Púnica el próximo 22 de junio en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, en una investigación del Juez Eloy Velasco. Fuentes jurídicas consultadas por este medio, indican que salvo que en esa fecha no fuera consejero, su condición actual de miembro del Gobierno implica que tuviera que prestar declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, órgano competente dada su condición de aforado, también para presentar cualquier recurso por la citación del juzgado madrileño que instruye la causa. Juan Carlos Ruiz podría presentar su dimisión en las próximas horas.

Además, y según la Cadena SER, el juez Velasco ha decidido abrir una nueva fase en la operación Púnica que investiga el amaño de adjudicaciones a cambio de mordidas, y ha imputado además de a Ruiz, al todavía consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Salvador Victoria; a la consejera de Educación, Lucía Figar; y a los diputados del PP en la Asamblea de Madrid, José Miguel Moreno y Mario de Utrilla.

Etiquetas
stats