Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Ya hemos empezado!

Encarna Talavera

Murcia —

¡Ya hemos empezado! El pasado miércoles 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, nos indicaba que quedan 40 días para la llegada de la Fiesta de Pascua. Se oyen en la Región aún los últimos sonidos del carnaval que poco a poco irán callando para dar paso al tiempo en el que, se supone, nos miramos hacia dentro y limamos rencores, envidias, evitamos lujos... Aunque con los tiempos que corren esto último será fácil. En definitiva, el que vive la Cuaresma se esfuerza en conseguir algo que le supone un sacrificio. 

Sin duda, estos días son de reencuentro, de vuelta, de compartir tertulias, pareceres y mostrar tantos y tantos actos que las cofradías murcianas han preparado para nosotros. 

 

Esta que les escribe, comenzaba el miércoles una emocionante andadura radiofónica en Radio Murcia Cadena SER, concretamente en el 1260 de la Onda Media #HoraCofrade, para contarles y que les cuenten, todo cuanto ocurra estos días previos a la Semana Santa.

 

Y para ello me rodeo de colaboradores de la talla de Francisco Nortes, director del espacio digital Sentir Cofrade; D. Francisco Alegría, director del museo de la Catedral; Antonio Botías, cronista oficial de la Villa de Murcia; Natividad Aznar historiadora gastronómica; y los periodistas José Fco. Galiano, Antonio Bernal y Silvia Mateo que nos muestran la Semana Santa de pedanías murcianas,  Lorca y Cartagena respectivamente; y distintos tertulianos e invitados que nos informarán de todo lo que se celebra estos días con motivo de los preparativos de la Pascua de Resurrección.

 

Ya han comenzado los actos como la presentación de la revista Esperanza de la Cofradía que pone su procesión en la calle el Domingo de Ramos, la revista Los Azules de la Cofradía del Amparo que además estrenaba banda, se trata de un Escuadrón de Lanceros, Clarines y Timbaleros La Pasión de Murcia que se daban a conocer en la Iglesia de San Nicolás anoche dedicando una de sus composiciones al recientemente fallecido presidente de la cofradía el Señor Ángel Galiano, una pieza compuesta por el director musical de este escuadrón  José David López y titulada El Ángel del Amparo. Puedes escucharles pinchando este enlace (minuto 11' aproximadamente).

 

Esto ya es un no parar. Ya se ha rendido homenaje a los nazarenos fallecidos ante el monumento y a mediodía se presentará la revista El Cabildo que tal y como nos decía el presidente del Cabildo Superior de Cofradía Ramón Sánchez Parra este año está dedicada a la música en Semana Santa. Puedes escuchar esa entrevista a partir del minuto 7' pinchando este enlace. Como bien decía el presidente, este año la portada de la revista es la foto ganadora del concurso de fotografía que pone en marcha cada año el Cabildo y se trata de la fotografíaRedención de Ana Bernal.

 

Encarna Talavera es periodista y autora del blog “Semana Santa Murcia”Semana Santa Murcia

Etiquetas
stats