Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Auditorio regional recibe a los Solistas de Moscú y al director y viola ruso Yuri Bashmet

Los Solistas de Moscú y el director y viola ruso Yuri Bashmet

elDiariomurcia

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe mañana, 21 de noviembre a las 20:00 horas, a la formación rusa Solistas de Moscú y al viola Yuri Bashmet dentro del ciclo ‘Grandes Conciertos.

También bajo la dirección de Bashmet, los músicos interpretarán un programa integrado por obras de Mozart (Divertimento K138), Bruch (Romanza para viola y orquesta op.85) y Rossini (Sonata nº 3 para cuerdas), que finalizará con dos obras del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski: ‘Nocturno para viola y cuerdas’ y ‘Souvenir de Florence’.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que “la prestigiosa orquesta de cámara Solistas de Moscú protagonizará el primero de los cinco ‘Grandes Conciertos’ de la temporada. Un ciclo por el que pasarán algunas de las mejores formaciones internacionales y solistas de gran prestigio”. Este nuevo ciclo de conciertos está programado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Los Solistas de Moscú realizaron sus primeras actuaciones en mayo de 1992 en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú y en la Salle Pleyel de París, cuando Yuri Bashmet reunió a los músicos graduados más sobresalientes del Conservatorio Estatal de Moscú.

Desde entonces, la orquesta, considerada una de las mejores del mundo en su género, ha ofrecido más de 1.300 conciertos en más de 40 países en los cinco continentes, actuando en prestigiosas salas de todo el mundo y trabajando con célebres solistas. Su rico repertorio comprende obras maestras de la música clásica y de autores contemporáneos, así como composiciones más antiguas apenas interpretadas. 

Les Musiciens du Louvre y la Orquesta de París, con María Joao Pires, además del pianista ruso Grigory Sokolov, subirán al escenario regional dentro de la nueva programación. También destacan próximos espectáculos como el concierto semi-escénico protagonizado por una de las mejores orquestas de Rusia, la Filarmónica de Novosibirsk, dirigida por César Álvarez, que contará con la presencia como narrador del actor José Coronado, convertido en ‘Iván el Terrible’, y con la dirección escénica del Premio Nacional de Teatro José Carlos Plaza.

La responsable del ICA recordó que “el número de actuaciones incluidas en los tres ciclos de abono de Cultura se ha incrementado esta temporada un 20 por ciento, lo que sin duda contribuirá a continuar consolidando el Auditorio regional como un espacio cultural de referencia abierto a un público cada vez más variado y numeroso”.  

Los donativos recaudados dentro del proyecto ‘Fila 0’ puesto en marcha por Cultura para colaborar con las asociaciones que integran Plena Inclusión Región de Murcia irán destinados en esta ocasión a ASTUS (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad de Cartagena).

Las localidades para el concierto de los Solistas de Moscú se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en la web del Auditorio.

Al tratarse de la primera actuación de ‘Grandes Conciertos’ también es aún posible adquirir el abono para los cinco conciertos programados dentro de este ciclo que se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

Etiquetas
stats