Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La comunidad universitaria se suma al apoyo a los refugiados

Ayudan a cruzar la valla que divide Siria y Turquía a un niño.

elDiario.es Cantabria

El grupo de reciente creación Pasaje Seguro UC ha programado un acto de sensibilización de la comunidad universitaria que contará con la participación de Amnistía Internacional y un arquitecto sirio refugiado. El evento, al que está invitada la comunidad universitaria, consiste en una charla-coloquio sobre los refugiados que tendrá lugar este jueves, a las 11.30 horas, en el Aula Magna del edificio Interfacultativo.

La charla-coloquio, moderada por el profesor de la propia institución, Manolo Corbera, contará con la presencia de Gabriel Diego, de Amnistía Internacional, que explicará el “carácter ilegal” del cierre de fronteras y del tratado entre la Unión Europea y Turquía, y Salah Haj Ismail, arquitecto sirio refugiado llegado a España hace poco más de un año después de perderlo casi todo.

El pasado 8 de abril, Pasaje Seguro UC se creaba en la Universidad de Cantabria como parte del movimiento ciudadano que, desde hace meses, viene trabajando en la ciudad en favor de los refugiados y demandantes de asilo.

Este grupo, formado por estudiantes, personal de administración y servicios, y personal docente e investigador, tiene como principal objetivo sensibilizar al conjunto de la comunidad universitaria sobre el sufrimiento de las personas que huyen de la guerra y la pobreza, y denunciar el cierre de fronteras y el tratado UE-Turquía para la devolución inmediata de los refugiados.

Pasaje Seguro UC ha distribuido por todo el campus una hoja de firmas en apoyo a su manifiesto en contra del tratado UE-Turquía, que espera sea suscrito por la propia institución, en línea con el pronunciamiento de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas del pasado 8 de abril.

El rector, Ángel Pazos, que hasta ahora había realizado varias declaraciones de compromiso de acogida, apoyo y ayuda a los refugiados -algo que el grupo valora muy positivamente- ha mostrado su disposición, mediante un mensaje de correo electrónico al grupo, a realizar un gesto en esta línea, según informan desde Pasaje Seguro UC.

Etiquetas
stats