Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria recurrirá las reválidas de la LOMCE ante el Supremo

Ramón Ruiz, junto a su equipo, durante una visita el colegio María Sanz de Sautuola.

elDiario.es Cantabria

El Consejo de Gobierno de Cantabria aprobará este miércoles, en su reunión semanal el recurso que presentará ante el Tribunal Supremo contra las 'reválidas' de Bachillerato y ESO.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Educación de la comunidad, Ramón Ruiz, durante la inauguración del curso en las Enseñanzas Medias, en el instituto de Alceda, el más pequeño de Cantabria.

A preguntas de los periodistas, el titular de la Consejería se ha referido a las nuevas “reválidas” de 4º de ESO y 2º de Bachillerato impuestas este curso por el Ministerio en aplicación de la LOMCE.

Ruiz ha dicho que los servicios jurídicos del Ejecutivo PRC-PSOE han dado el visto bueno, de forma que “el miércoles el Consejo de Gobierno aprobará el recurso ante el Tribunal Supremo”, tal y como avanzó hace un mes el propio consejero.

En cuanto a la inauguración del curso y a la elección de Alceda, ha señalado que el instituto Vega de Toranzo “representa la apuesta por una educación pública de calidad, el apoyo al medio rural y el reconocimiento a la implicación del profesorado”.

Como ha dicho en el acto de recepción a los 112 alumnos del centro, “cuando el profesor se implica, no hay alumno que se resista”.

Normalidad en la complejidad

El consejero de Educación ha calificado de “normalidad en la complejidad” el inicio de la actividad lectiva en los centros de Secundaria de Cantabria.

41.000 alumnos se incorporan a partir de este lunes a los 50 institutos públicos y a los 35 centros privados que imparten ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La incorporación a las clases se ha producido en centros pequeños como el instituto 'Vega de Pas', y “se hará de forma paulatina y escalonada en otros de mayor tamaño, en función de su capacidad y organización, comenzando con las presentaciones, el reparto del Banco de Libros, etc. De forma que el día 19 la actividad lectiva será a tiempo completo, algo que ocurre todos los años”.

Sin exámenes de septiembre

Ramón Ruiz ha anunciado su voluntad de mejorar este proceso para el próximo curso, habida cuenta de que “el año que viene no habrá pruebas de septiembre, con lo cual todo el alumnado estará colocado en julio en sus grupos respectivos. Estaremos en condiciones de adelantar todavía un poco más el calendario escolar”.

El consejero de Educación, que ha visitado las instalaciones escolares acompañado por el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo, y por la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, se ha reunido con los profesores del instituto Vega de Toranzo para agradecerles su “participación en planes institucionales y propios del centro, recuperando las tradiciones y trabajando por la sostenibilidad del centro y del valle”.

El director del centro, Luis Celis, ha dicho que el IES Vega de Toranzo “pretende ser la bandera, el faro de la comarca”, y ha agradecido a la Consejería de Educación el apoyo a los centros del medio rural.

También ha hecho hincapié en el carácter familiar del centro, que propicia una transición “sin traumas” de Primaria a Secundaria, con una plantilla docente definitiva superior al 80% y una incorporación este curso de dos nuevos profesores. “Somos felices en esta profesión”, ha resumido.

El consejero de Educación también ha girado visita también al colegio 'Pintor Riancho' de Alceda.

Etiquetas
stats