eldiario.es

Menú

Activado hasta este sábado en Euskadi el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales para este viernes y sábado en Euskadi debido a la conjunción de altas temperaturas con la presencia de fuerte viento de componente sur y bajas humedades relativas.

- PUBLICIDAD -

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la ausencia de precipitaciones en estas últimas semanas ha provocado, además, que la hojarasca y la vegetación se encuentren secas, lo que favorece la posibilidad de que cualquier fuego pueda propagarse con facilidad.

Si bien el riesgo se extiende al conjunto del País Vasco, la zona con los índices de riesgo de incendios forestales más elevados es la Vertiente Cantábrica.

En opinión de Euskalmet, durante la jornada de este sábado la intensidad del viento aumentará, lo que ha provocado que el Departamento de Seguridad emita para esta jornada un aviso amarillo por viento para Bizkaia y Gipuzkoa.

Durante la primera mitad del sábado, el viento del suroeste soplará con más intensidad en la zona de Bizkaia e irá girando a componente sureste a lo largo del día y durante la tarde y noche soplará con mayor intensidad en Gipuzkoa y este de la Llanada Alavesa.

RECOMENDACIONES

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología (DAEM) recomienda seguir a rajatabla las normas relativas a la prevención de incendios forestales emitidas por las Diputaciones Forales, así como evitar cualquier actividad que pueda provocarlos.

De igual modo, la DAEM insta a la ciudadanía a comunicar al teléfono 112 cualquier información relativa a posibles incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha