eldiario.es

Menú

Activado el aviso amarillo para el viernes y sábado por fuertes olas en la costa vasca

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado en Euskadi el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para este viernes y sábado, en los que se esperan fuertes olas.

- PUBLICIDAD -
Activado el aviso amarillo para el viernes y sábado por fuertes olas en la costa vasca

En concreto, para el viernes se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero. En concreto, se prevé impacto en costa desde las 6.00 horas hasta las 8.00 horas. La altura de la ola rondará los 3 metros de altura. La pleamar se espera para las 06.50 horas con una altura de marea de 4,45 metros.

Para ese mismo viernes, el aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero también afecta a la navegación para las dos primeras millas desde las 9.00 hasta las 24 horas. La altura de ola superará los 3,5 metros de altura durante la mañana e irá aumentando pudiendo rondar los 4-4,5 metros a últimas horas. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3 metros y al final del día en torno a 3,5-4 metros.

El sábado, día 19 también hay aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación para las dos primeras millas desde las 00 horas hasta las 12 horas. Se esperan olas de 4 ó 4,5 metros de altura de madrugada, descendiendo progresivamente y situándose en torno a 3,5 metros al mediodía. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 4 metros descendiendo a 3 metros al mediodía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha