eldiario.es

Menú

Agirretxea (PNV) critica la "lamentable" gestión cultural del PP y su "actitud cicatera" con DSS2016EU

El candidato del PNV al Congreso por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea, ha criticado "la lamentable" gestión cultural del PP y ha denunciado su "actitud cicatera y de descrédito" respecto al proyecto de San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS016EU).

- PUBLICIDAD -
Agirretxea (PNV) critica la "lamentable" gestión cultural del PP y su "actitud cicatera" con DSS2016EU

En un acto electoral en Tabakalera de San Sebastián, Agirretxea, acompañado del alcalde donostiarra, Eneko Goia, y de candidatos jeltzales, ha opinado que "la estima que el Gobierno español tiene por la cultura es deplorable".

Tras subrayar "lo perjudicial que ha sido el IVA cultural", el candidato del PNV ha opinado que el Gobierno central "tiene una visión economicista y cortoplacista de la cultura".

A su juicio, el PP "no cree en la Capitalidad" y que, por eso, su implicación en el proyecto DSS2016EU "ha sido nula". "Si Donostia 2016 existe es gracias a la gestión del PNV en las instituciones", ha aseverado.

Además, ha afirmado que ha sido el PNV el que "ha hecho que Madrid ponga la parte que le corresponde" en esta iniciativa y ha recordado que el grupo jeltzale en el Congreso presentó una iniciativa para conseguir una mayor aportación del Estado.

Por último, ha afirmado que, tras las elecciones del próximo día 20, "se abrirán nuevos escenarios y el PNV estará ahí para tejer acuerdos que respalden el proyecto de la Capitalidad, desde el diálogo, pero también desde la exigencia", porque se ha acabado "el tiempo de las mayorías absolutas".

Goia ha destacado que "Donostia 2016 es una oportunidad única para San Sebastián y para Gipuzkoa, por lo que exige el máximo impulso desde todos los ámbitos". "Estamos listos para dar ese impulso, y lo estamos demostrando tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación", ha sostenido.

Finalmente, ha considerado "necesario y fundamental tejer redes desde la política y las instituciones con el conjunto de Euskal Herria, Madrid y Bruselas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha