eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) condena el ataque contra la sede del PP, con los votos de PNV, PSE-EE, PP y EA

El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado, con los votos de PNV, PSE-EE, PP y del representante de EA en la coalición Bildu, Bingen Saitua, una moción de condena del ataque perpetrado esta madrugada contra la sede del PP de esta localidad vizcaína. Los otros tres ediles de Bildu se han abstenido.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) condena el ataque contra la sede del PP, con los votos de PNV, PSE-EE, PP y EA

Según ha informado a Europa Press la portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, era "esperable" que Bildu no apoyara la moción, por lo que ha lamentado que "han perdido una oportunidad importante en Getxo, ya que no se hace camino sólo con los escritos, hay que hacer acciones".

"En este caso han sido incapaces de votar a favor de una condena, por eso nos hemos salido del pleno cuando se debatían sus mociones, para demostrar que, ya que ellos son incapaces de condenar un atentado contra unos compañeros, nosotros no vamos a debatir sus iniciativas", ha explicado.

La moción aprobada expresa la "más enérgica" repulsa del Ayuntamiento frente la atentado ocurrido esta pasada madrugada a la sede del Partido Popular de Getxo, reitera que "sólo desde el respeto a los principios y valores de la democracia pueden defenderse planteamientos políticos" y condena y repudia "sin ningún tipo de paliativos y contundentemente todos estos actos de amedrentamiento y amenazas".

Desconocidos han manchado esta madrugada la persiana la sede del Partido Popular de Getxo con pintura roja y han dejado pasquines llamando a los populares "asesin@s, tenéis las manos manchadas de sangre" y otros improperios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha