eldiario.es

Menú

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao acoge el jueves la presentación del último premio Nadal de Novela

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, acogerá el próximo jueves, día 18, la presentación del último Premio Nadal de Novela, "La víspera de casi todo", del escritor barcelonés, Víctor del Árbol.

- PUBLICIDAD -

El encuentro, se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las siete y media de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala y será presentado por el periodista especializado en cultura y literatura, César Coca, según han indicado fuentes municipales a través de un comunicado.

Víctor del Árbol recurre a las técnicas y procedimientos de los distintos géneros para crear una novela híbrida que tiene tanto el ritmo de un thriller de suspense o los mecanismos propios del género negro, como la profundidad de la novela psicológica o el alcance de la gran épica, han afirmado.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue Mosso d'Esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once).

Es autor de las novelas "El peso de los muertos" (Editorial Castalia, Premio Tios de Novela 2006), "El abismo de los sueños" (inédita y finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y "La tristeza del samurái" (Editorial Alrevés, Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y best seller en Francia.

Sus últimas obras son "Respirar por la herida" (Editorial Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera) y "Un millón de gotas" (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire).

Hace un año, el autor estuvo en este mismo espacio de la Biblioteca de Bidebarrieta, con el también escritor Carlos Zanón, hablando sobre las emociones en la novela negra dentro del programa Diálogos con la Literatura, que se celebra una vez al mes desde hace una década.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha