eldiario.es

Menú

Bilbao-Bizkaia se promociona como sede del mundial de Baloncesto 2014

Bilbao-Bizkaia promocionará desde este miércoles en la feria Fitur su oferta turística, que ha recogido en cuatro nuevas revistas, y aprovechará este certamen para presentarse como sede oficial de la fase previa de la copa del mundo de Baloncesto 2014.

- PUBLICIDAD -
Bilbao-Bizkaia se promociona como sede del mundial de Baloncesto 2014

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao compartirán con el Gobierno vasco un stand en Fitur, "la segunda feria más importante del mundo" en el ámbito del turismo, con el objetivo de dar a conocer la estrategia y marca Bilbao-Bizkaia 'Be Basque' a través de cuatro nuevas publicaciones.

Estas "cuidadas" publicaciones pretenden reforzar la política de captación de turistas que desarrollan ambas instituciones y visualizar una oferta turística "con una identidad propia y suficientes atractivos para superar una estancia media de dos días", han explicado sus responsables.

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, que comparten una misma estrategia de promoción turística de la ciudad y el Territorio Histórico, presentarán en Madrid "propuestas con un gran atractivo, que tienen como referencia la cultura urbana, la costa, la naturaleza y la gastronomía".

En concreto, 'City & Experience' presenta a Bilbao como destino urbano, "entendiendo que el espacio turístico de la ciudad es más amplio que el Bilbao administrativo, y que el área metropolitana es también espacio turístico urbano, asociado a Bilbao", por lo que "merecen una especial atención los municipios de las dos márgenes de la Ría".

En 'The Sea in its soul', se muestran los atractivos de Bizkaia, "desde los pintorescos pueblos marineros y las espectaculares playas donde practicar surf, hasta paseos por los acantilados o la cocina típica de la costa".

Por su parte, 'Naturally!!' está dedicada a los espacios y parques naturales de Bilbao y de Bizkaia, con "montes que se elevan al cielo, valles donde se dibujan tranquilos prados, caseríos con sus huertas, vías verdes..."

Finalmente, 'Gastronomy & Enotourism' tiene como protagonista a "la conocida y reconocida" cocina vasca, en la que "se destacan sabrosos platos vizcaínos, los productos de la tierra o sus vistosos mercados".

BALONCESTO

Además, Bilbao-Bizkaia también aprovechará su presencia en Fitur para promocionarse como sede de la copa del mundo de Baloncesto, FIBA 2014. Además del reparto de un tríptico informativo, se han preparado distintas actividades como la presencia de "leyendas" del baloncesto como Femando Romay.

Desde las instituciones vizcaínas han recordado que, desde el 30 de agosto al 4 de septiembre, Bizkaia será "referente mundial del mejor baloncesto". El pabellón Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo, acogerá 15 partidos de la fase previa de la Copa del Mundo de Baloncesto.

Además, en la capital vizcaína, el Bilbao Arena se utilizará como pista de entrenamiento y el Pabellón de la Casilla acogerá distintas actividades para los aficionados a este deporte y el público en general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha