eldiario.es

Menú

Una decena de iglesias de Bilbao acogerán hasta el 30 de diciembre los Conciertos Corales de Navidad

Un total de diez iglesias de los barrios bilbaínos de Abando, Castaños, Deusto, Casco Viejo, Santutxu, Basurto, Rekalde, Atxuri, La Peña y San Inazio acogerán, hasta el día 30 de diciembre, los Conciertos Corales de Navidad, organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, la iniciativa reúne en esta edición a un total de 25 agrupaciones, que ofrecerán más de un centenar de temas, entre los que se encuentran villancicos y canciones populares del País Vasco, pero también de otros rincones del mundo. Todos los recitales serán con entrada libre.

Las primeras actuaciones tendrán lugar la próxima semana. Así, el jueves, día 10, la iglesia de San Francisco de Asís, la 5ª Parroquia (20.00 horas), reunirá a las agrupaciones Emitenia Coro de Cámara, Euskeria Abesbatza e Inmakuladako Abeslariak.

Al día siguiente, la música se trasladará a la iglesia de Nuestra Señora Del Rosario de Rekalde, que acogerá el concierto interpretado por el coro Emays, Jatorki Abesbatza y Urretxindorra Abesbatza. El sábado, día 12 será el turno de Garaizarko Matsorrriak, San Anton Abesbatza y Arraizpe Abesbatza, en la iglesia de El Karmelo.

Los Conciertos Corales de Navidad recalarán después en la iglesia de La Inmaculada de Basurto, la Parroquia El Salvador de Castaños, La Encarnación de Atxuri, la iglesia de San Inazio, Residencia Padres Jesuitas de Abando, San Pedro de Deusto, y, finalmente, el ciclo se cerrará el 30 de diciembre, en la iglesia del Buen Pastor de La Peña.

El objetivo de este programa es, por un lado, ofrecer a las agrupaciones corales de Bilbao la oportunidad de actuar en la Villa en estas fechas, y por otro, que los vecinos, de cualquier edad y de cualquier barrio, puedan disfrutar de la música coral tradicional en estos señalados días.

Así, los distintos grupos ofrecerán un repertorio de composiciones clásicas, que combinará canciones populares y música sacra, con especial atención a los villancicos y otras canciones de Navidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha