eldiario.es

Menú

La Sala Bilborock acogerá este jueves el acto final de "Beldur Barik! Bilbao Saria"

La sala Bilborock acogerá este jueves, a partir de las 19.00 horas, el acto final de "Beldur Barik! Bilbao Saria", un concurso que ha buscado que jóvenes de entre 18 y 26 años empleasen la creación musical para transmitir mensajes basados en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.

- PUBLICIDAD -
La Sala Bilborock acogerá este jueves el acto final de "Beldur Barik! Bilbao Saria"

Tras una breve presentación del certamen, las mujeres de la asociación de Mujeres Imperfectas, que en 2011 se casaron con ellas mismas para reivindicar su autonomía y emancipación de cualquier "príncipe azul", leerán el manifiesto de la jornada, en la que se subrayará la necesidad de "ponderar, sobre todo entre la juventud, actitudes y comportamientos a favor de la igualdad de mujeres y hombres y contra las violencias ejercidas hacia las mujeres".

Un mensaje en un tono jocoso pero a su vez reivindicativo englobado en el contexto del 25 de noviembre, día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres y por el que el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, organizador del evento, ha hecho un llamamiento especial entre la juventud residente en la Villa.

Precisamente, la juventud, a través de la voz de Olaia Aretxabaleta, ganadora del concurso Beldur Barik de 2010 por su creación musical "Gaur ez zaitut entzungo", retomará el programa de la jornada, para, a su vez, dar paso la presentación de ganadores y ganadoras de esta primera edición de "Beldur Barik Bilbao Saria".

Tres video-sesiones a cargo de grandes nombres de la escenografía como Nuria Pérez, la música, como el cantante de Gatibu Alex Sardui o la periodista y escritora Txani Rodriguez, serán las personas encargadas de dar a conocer las obras premiadas de esta edición.

Los tres grupos premiados recibirán de manos de la concejala del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, el acreditativo que les permita actuar en el circuito BarrutiRock, organizado también por el Consistorio bilbaíno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha