eldiario.es

Menú

CAF se adjudica el suministro de 9 unidades y su mantenimiento para ZVS, autoridad de transporte público en Alemania

El importe del contrato base para el suministro de material rodante es de 51,3 millones de euros y se estima la entrega para 2020

- PUBLICIDAD -
CAF se adjudica el suministro de 9 unidades y su mantenimiento para ZVS, autoridad de transporte público en Alemania

La compañía vasca CAF se ha adjudicado un contrato con Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), autoridad de transporte público en Alemania, que comprende el suministro de nueve unidades de vehículos ligeros de tres coches para Schönbuchbahn, así como su mantenimiento integral durante un periodo de 19 años. El acuerdo, además, incluye la opción de 19 trenes adicionales.

Según ha informado la empresa con sede en Beasain en un comunicado, se trata de "trenes de última generación, equipados con tecnología de vanguardia" y el importe del contrato base para el suministro de material rodante es de 51,3 millones de euros. Estas nuevas unidades eléctricas serán operadas en la red de ZVS, entre Böblingen - Holzgerlingen - Dettenhausen. Se estima la entrega de los trenes para el año 2020, y el inicio de la operación a finales de ese mismo año.

Actualmente, Schönbuchbahn opera unidades tipo diésel en sus líneas, sin embargo, recientemente, se han iniciado los trabajos para la extensión y electrificación de la línea entre Schönbuchbahn y Dettenhausen, cuya finalización se estima para el año 2020.

Asimismo, ZVS llevará a cabo la construcción de un nuevo taller en Böblingen, que dispondrá de tres vías y donde se realizarán las labores de mantenimiento de los nuevos vehículos por parte de CAF, siendo también utilizado por el futuro operador de los trenes, cuya licitación está todavía pendiente.

Cada unidad fabricada por CAF estará compuesta por tres coches, que dispondrán de pasillos espaciosos y áreas reservadas para personas con movilidad reducida. Además, los vehículos serán fácilmente accesibles en su totalidad permitiendo la movilidad entre sus coches durante el viaje, y estarán equipados con las últimas innovaciones en este tipo de unidades, incluyendo un sistema de aire acondicionado. En cuanto a su aspecto visual externo, el vehículo mantendrá el actual diseño corporativo.

La compañía ha señalado que este segundo proyecto en Alemania señala la apuesta de CAF por el mercado alemán, donde recientemente ha suministrado tranvías para la ciudad de Friburgo.

SANTIAGO DE CHILE Y MEDELLÍN

Por otro lado, Metro de Santiago de Chile ha notificado recientemente su intención de adjudicar a CAF la fabricación de cuatro unidades más, dentro del ámbito del contrato que actualmente está desarrollando la empresa para este cliente.

Este proyecto, por un importe superior a los 160 millones de euros, fue firmado a finales de 2013 y consistía en el suministro de unidades para las nuevas líneas 3 y 6 de la capital chilena y su mantenimiento por 20 años. Hasta la fecha, CAF ya ha entregado 20 unidades de las 37 que formaban este proyecto.

Asimismo, CAF ha cerrado con el Metro de Medellín el suministro de dos unidades adicionales, que se sumarán a las 20 unidades que actualmente está fabricando la compañía guipuzcoana para la ciudad colombiana.

El importe global de estas operaciones, incluyendo tanto el contrato adjudicado en Alemania como las ampliaciones a los proyectos en Chile y Colombia, supera los 110 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha