eldiario.es

Menú

CCOO rechaza el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha manifestado su rechazo al Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza. Además, ha denunciado que en la propia reunión de la mesa sectorial se ha hecho entrega de un nuevo borrador, sin haberlo facilitado antes de la misma.

- PUBLICIDAD -

A juicio del sindicato, se sigue adoleciendo de "los mismos fallos que versiones anteriores, en las que todo se define de forma vaga y ambigua, dando pie a interpretaciones que no tienen por qué ser favorables a los trabajadores".

Del mismo modo, la Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha solicitado expresamente que Osakidetza explique en la mesa sectorial qué pretende hacer con las Organizaciones Sanitarias Integradas, cómo pretende crearlas y, sobre todo, qué va a suceder con el personal.

"Aunque lo llamen Plan de Ordenación de Recursos Humanos, no hace mención alguna al número previsto de efectivos necesarios para prestar el servicio. En esta línea, solo se compromete a no minorar al personal sanitario de la plantilla estructural, dejando a un lado a todo el personal no sanitario", ha criticado.

Según ha indicado, "en la parte que sí es más explícito el borrador tampoco mejora la percepción final: sigue sin considerar la prolongación de la vida laboral como algo excepcional. Se trata de una medida que tiene sentido en el caso del personal que no haya alcanzado el 100% de la prestación de jubilación, es decir, en casos tasados y como medida excepcional, pero difícilmente se puede aceptar en otras circunstancias".

El sindicato también ha hecho referencia a que en el borrador se recogen cinco datos diferentes sobre el número de plantilla y "no se sabe cuál es el correcto", haciendo referencia únicamente al personal fijo para poder llegar a la conclusión de que se ha aumentado plantilla.

"Aun así, --ha asegurado--, se trata de un dato maquillado, ya que lo que ha descendido en los últimos años es el personal no fijo, haciendo que el descenso del número total de trabajadores siga descendiendo año tras año al sumar los dos". "Este Plan de Ordenación de Recursos Humanos deja demasiado espacio libre a Osakidetza para actuar por su cuenta", ha concluido CCOO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha