eldiario.es

Menú

Comité de empresa de ACB reclama a Arcelor, ante el inicio de la parada, que cuantifique la duración y que sea "breve"

Solicitará reunirse con el parlamentario europeo Edouard Martin, que el viernes visita la planta de Sestao

- PUBLICIDAD -

El comité de empresa de la ACB ha reclamado a Arcelor Mittal, ante el inicio este jueves de la parada temporal e indefinida de la planta de Sestao, que cuantifique el tiempo en el que la acería no estará en funcionamiento y que, en todo caso, sea "breve", según ha afirmado el presidente del comité (CC.OO), Juan Carlos Díaz, a Europa Press.

Díaz ha señalado que este mismo miércoles la empresa les ha comunicado que este jueves a partir de la diez de la mañana iniciará la parada, que se podría adelantar a las tres de la madrugada si los trabajadores de la contrata Harsco deciden finalmente iniciar una huelga indefinida. Inicialmente, se parará el horno, la colada continua y el tren de laminación y, en unos días, la línea de decapado, en la que trabajan alrededor de 21 personas.

El presidente del comité ha afirmado que daban "por hecho" la parada y que estaban pendientes de que les precisaran el día que sea iba a producir.

Juan Carlos Díaz ha señalado que el comité ha solicitado ya una reunión con la dirección de Recursos Humanos de Arcelor Mittal y con el responsable de Productos Planos del Suroeste de Europa para reclamar una mayor información sobre sus planes.

El presidente del comité ha reclamado que esa parada sea "breve" y ha indicado que, en la reunión con Arcelor, le pedirán que "cuantifique" el tiempo en el que la planta no estará en funcionamiento.

A su juicio, es necesario que les "maticen de qué tiempo se está hablando", así como los planes de cara al futuro para la planta. Asimismo, les solicitarán que les informen sobre las razones por las que consideran que, en este momento, la planta "no es viable".

Por otra parte, el presidente del comité ha señalado que este viernes, día 5, visitará la planta de Sestao el parlamentario europeo y miembro de la comisión de industria del Parlamento europeo Edouard Martín, del grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en la Eurocámara.

Esta visita se enmarcaría dentro del debate que se está produciendo en el seno de la UE en torno a su postura sobre la posible consideración de China como economía de mercado, lo que dificultaría aún más la situación del sector del acero en Europa.

Juan Carlos Díaz ha manifestado que el comité de empresa va a solicitar poder reunirse con el parlamentario europeo, que tiene previstos contactos con la empresa, a las doce del mediodía, y también con la federación de Industria de CC.OO.

En concreto, el secretario general de CCOO Industria de Euskadi, Javi Gómez, y el responsable del Sector Siderúrgico de CCOO Industria, José Manuel Casado, acompañarán a Edouard Martín, parlamentario del partido socialista francés y conocido líder sindicalista por su defensa de la industria del acero y anteriormente delegado del sindicato CFDT de Arcelor Mittal Florange

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha