eldiario.es

Menú

Comité de Arcelor Zumarraga dice que no tiene constancia de que el periodo de consultas se cierre esta semana

El presidente del comité de empresa de Arcelor Mittal, Leo Bote (CC.OO), ha afirmado que la representación de los trabajadores no tiene "constancia" de que el periodo de consultas, ya prorrogado, finalice esta semana como anunció la dirección de la empresa.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios en el transcurso de la manifestación convocada por CC.OO y UGT con motivo del Primero de Mayo en San Sebastián, Bote ha señalado que este es "un día de reivindicación obrera, de luchar por los derechos de los trabajadores, y este año se suma la situación en la que se encuentran los trabajadores de Arcelor Mittal que hace que sea especialmente delicado".

Preguntado por la finalización del periodo de consultas, que la empresa fija a finales de esta semana, Bote ha indicado que "no tienen constancia de eso" más allá de "la información vertida por la empresa a los medios".

Además, ha recordado que hay una reunión convocada para el miércoles entre ambas partes y desconocen "lo que dará de sí el periodo de consultas". En cuanto a la posible reunión entre la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, con la dirección de Arcelor Mittal, ha apuntado que desconocen cuándo tendrá lugar, puesto que se les ha trasladado que es "un tema confidencial".

En todo caso, ha criticado "la negativa de la empresa de formar una mesa a tres bandas" o su intención de "remitirla con posterioridad al cierre de la mesa de negociación". A su juicio, ya que "existe un diálogo abierto con las instituciones" ese encuentro a tres "se debe producir de manera inminente".

Finalmente, preguntado por los ánimos de la plantilla ha asegurado que están "bien" y "con ganas de pelear". "Al final hay que luchar", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha