Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Criba en Ciudadanos: expulsa a un cargo, dos candidatos y tres afiliados

eldiarionorte.es

Ciudadanos ha iniciado una criba en su formación en Euskadi. El partido ha expulsado a su único representante en unas Juntas Generales: Miguel Ángel Carrera, que era juntero por Álava. Además, también ha echado a la que fue cabeza de lista al Congreso por Bizkaia en las pasadas elecciones generales, Henar Pascual, a otro candidato alavés, Manolo Villarroya, y a otros tres afiliados.

Carrera es el único cargo electo que tiene Ciudadanos en Euskadi, junto a los concejales de las localidades de Getxo (Bizkaia) y Laguardia (Álava), Santiago Sainz y José Antonio Mateo, respectivamente. La expulsión de Carrera se produce después de que este haya denunciado ante los tribunales a varios compañeros de partido por presunto espionaje político y sustracción de datos.

Según el portavoz de Ciudadanos en Euskadi el expediente conta el juntero alavés estaba abierto con anterioridad a esa denuncia, por lo que la expulsión “no es una acción-reacción”. Sin embargo, el partido no aclara las causas de la expulsión y de una forma enigmática argumenta que el comportamiento de Carrera “no se adecúa a las exigencias que un partido regenerador y democrático como C's se marca en la nueva forma de hacer política”. Lo que sí tiene claro el juntero alavés expulsado es que continuará al frente de su cargo como procurador.

También la candidata vizcaína al Congreso expulsada, Henar Pascual, denunció ante el juzgado al delegado del partido en Euskadi, Nicolás de Miguel, y al subdelegado vizcaíno, Borja González, por amenazarla y discriminarla a causa de su sordera. La Pascual, experta en accesibilidad, denunció a de Miguel por decir de ella: “Esta mujer no puede hablar porque le pones un micrófono y parece una película de terror”.

Etiquetas
stats