eldiario.es

Menú

Delegados de la Federación de Industria de UGT Euskadi abandonan la sala del Congreso durante la intervención de Sordo

Alrededor de medio centenar de delegados de la Federación de Industria de UGT Euskadi han abandonado el salón en el que se celebra el Congreso de este sindicato cuando ha tomado la palabra el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, en protesta por la postura de esta central que ha apoyado la destitución del presidente del comité de empresa (UGT) de Mercedes Benz en Vitoria.

- PUBLICIDAD -

La decisión de CC.OO de unirse a ELA, LAB y ESK para destituir al presidente del comité de Mercedes está marcando el Congreso de UGT Euskadi, en el que está previsto aprobar una resolución para exigir al sindicato dirigido por CC.OO que rectifique su postura, algo que no se ha producido.

Además, el propio secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha anunciado que la nueva Ejecutiva que salga elegida del Congreso analizará el futuro de las relaciones con CC.OO.

Su líder, Unai Sordo, ha asistido a este Congreso, si bien no ha querido pronunciarse sobre el conflicto en Mercedes. El dirigente de CC.OO tenía previsto intervenir en la apertura del Congreso y, en el momento en el que ha accedido al atril para pronunciar su discurso, alrededor de medio centenar de delegados han abandonado la sala.

La mayoría de los representantes pertenecen a la Federación de Industria y han adoptado esta decisión en protesta por la postura de CC.OO en Mercedes. Una vez concluida la intervención de Sordo, han vuelto a acceder a la sala.

En su discurso, Sordo no ha hecho mención a la situación en Mercedes y se ha centrado en defender el papel que desarrolla el sindicalismo confederal ante los retos que deberán afrontar en el futuro.

Tras exigir que se derogue la reforma laboral, Sordo, que ha recibido el aplauso de los presentes en la sala al término de su discurso, ha mostrado su confianza en la "inteligencia colectiva" de UGT y CC.OO para afrontar esos "retos estratégicos". Asimismo, ha deseado al sindicato dirigido por Arza un "buen Congreso" y que "acierten" en su estrategia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha