Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Detenidas dos personas por estafar a Lanbide 45.800 euros en la RGI
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a dos ciudadanos extranjeros a los que se les imputan los delitos de falsedad documental y estafa por cobrar presuntamente de manera indebida un total de 45.827 euros del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, desde el año 2011.
Los investigadores han descubierto que uno de los detenidos había usado para el cobro de las ayudas el pasaporte de su compatriota que había entrado de forma irregular en España en el año 2014. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ha informado la Policía Nacional.
La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.