eldiario.es

Menú

Detenidos dos sujetos en Izurtza (Bizkaia) por robar chatarra

Dos hombres fueron detenidos este pasado martes acusados de robar en una chatarrería de la localidad vizcaína de Izurtza, mientras que otro varón consiguió huir a bordo de una furgoneta que fue localizada después por la Policía local en Durango, según ha informado el Departamento vasco de Salud.

- PUBLICIDAD -

Sobre las cuatro de la tarde de este pasado martes, los operarios de una chatarrería sita en la localidad de Izurtza llamaron a la Ertzaintza para informar de que tenían retenidos a dos varones, a los que habían sorprendido robando y que otro varón había huido del lugar a bordo de una furgoneta.

Varias patrulla se desplazaron al lugar y procedieron a la detención de los presuntos ladrones. Según la denuncia, los arrestados fueron sorprendidos cuando se encontraban empujando una carretilla cargada con material de hierro. Asimismo, los agentes comprobaron que el vallado que delimita los terrenos de la empresa se encontraba forzado con un agujero en la alambrada, por lo que se les acusa de un robo con fuerza.

Mientras, desde el centro de mando y control de la Ertzaintza se informó a las patrullas sobre los datos de la furgoneta implicada en el robo, que fue localizada minutos más tarde por la Policía local de Durango, estacionada en esta localidad.

Los arrestados, dos jóvenes de 19 y 22 años, fueron trasladados a dependencias policiales, y la investigación continúa abierta a la espera de localizar al conductor de la furgoneta que ya ha sido identificado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha