eldiario.es

Diputación alavesa, UPV y Tecnalia destinan 245.000 euros a impulsar el sector de las biociencias

La Diputación Foral de Álava, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Tecnalia han firmado un convenio de colaboración que destinará 245.000 euros a fortalecer el sector de las biociencias en el Territorio Histórico, a través de un centro de desarrollo farmacéutico.

- PUBLICIDAD -

Este proyecto se asentará en cinco líneas de actividad: un negocio de desarrollo médico y analítico con una orientación de mercado, la actividad de I+D+i, la formación de profesionales, el impulso a la creación de nuevas empresas de base tecnológica y una línea de colaboración con la Unidad de Ensayos Clínicos para el desarrollo de la investigación clínica.

Este centro de desarrollo farmacéutico responde al objetivo de conseguir un negocio "rentable y sostenible" que genere riqueza y puestos de trabajo de alta cualificación en Álava, pero también tiene como finalidad convertirse en un instrumento de desarrollo de la industria farmacéutica actual ubicada en el entorno inmediato, así como en un elemento de atracción y creación de empresas, según han explicado sus promotores en un comunicado.

Con el fin de impulsar este proyecto, la Diputación de Álava, la UPV/EHU y Tecnalia han firmado este martes un convenio que dedicará cerca de 245.000 euros a la adquisición de equipamiento para la investigación clínica y farmacéutica.

El acuerdo para impulsar el proyecto ha sido firmado por la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar; el director general de Tecnalia, Iñaki San Sebastián, y el vicerrector del Campus de Álava de la UPV/EHU, Javier Garaizar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha