eldiario.es

Menú

EH Bildu denuncia el "abandono" que padece el 'Monumento a la industria y navegación' de Nestor Basterretxea

EH Bildu ha denunciado el estado de "abandono" que padece el 'Monumento a la industria y navegación' del escultor vasco Nestor Basterretxea y ha criticado que la obra se encuentre depositada en un patio del edificio de Talleres Municipales, "a pesar de que el Consistorio de Bilbao se comprometió hace cuatro años a ubicarla en el Campo Volantín".

- PUBLICIDAD -

Según ha informado EH Bildu, recientemente ha tenido conocimiento, a través del boletín de la Asociación Vecinal de Basurtu, de que la escultura se encuentra en "estado de abandono".

La concejal abertzale Helena Gartzia, tras ponerse en contacto con la familia del escultor, ha desvelado que, una vez retirada de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento se comprometió hace cuatro años con el artista a restaurar la obra y reubicarla en el Campo Volantín.

Gartzia ha pedido la comparecencia de las concejales Ibone Bengoetxea y Marta Ajuria para que den explicaciones "por que no se entiende ni es de recibo el escaso respeto y abandono de una obra de uno de los artistas y escultores más prominentes del siglo XX en Euskal Herria".

La edil soberanista ha exigido que, del "remanente existente", se destine de forma prioritaria una partida para su restauración y reubicación inmediata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha