Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Echanove interpreta a Quevedo en 'Sueños' en el Teatro Arriaga de Bilbao

Juan Echanove interpreta a Quevedo en 'Sueños' en el Teatro Arriaga de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han explicado sus responsables, se trata de una adaptación libre de José Luis Collado que nace a partir de un texto de Francisco de Quevedo titulada 'Los sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños en todos los oficios y estados del mundo'.

En esta coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con La Llave Maestra y Traspasos Kultur, han relatado, “el único protagonista es Francisco de Quevedo y Villegas, el hombre, su vida y la agonía previa a su muerte, sus recuerdos y sus obsesiones, sus amigos y sus enemigos, sus amores y sus decepciones”.

La obra narra “el testamento de un artista, Quevedo, brillantemente interpretado por Juan Echanove, pero sobre todo de un hombre al límite en un tiempo en el que ya no se podía soñar”. Echanove lidera un reparto integrado por Ángel Burgos, Markos Marín, Antonia Paso, Beatriz Arguello, Marta Ribera, Chema Ruiz, Críspulo Cabezas, Eugenio Villota y Abel Vitón.

En palabras de los responsables del Arriaga, los actores “se zambullen en ese caudaloso discurso, brillante y doloroso, sobre la decadencia de un imperio, una muestra de la realidad española sin adornos, sin coartadas, yendo a lo más profundo de la herida, aunque te empapes en su sangre”.

“Como un reflejo poderoso, esa herida es el manantial del que brota la obra de Quevedo. Su obra se transforma en una sangría existencial, un tránsito doloroso de lo pasajero a lo eterno. Y ya desde lo propiamente teatral, es tan profunda su reflexión sobre la realidad de su época que nos hace trasladarnos hasta nuestro tiempo, también marcado por la putrefacción, en un viaje extraordinariamente lúcido y poderoso”, han añadido.

Etiquetas
stats