eldiario.es

Menú

Ensemble Espai Sonor participará este martes en Bilbao en el IV Ciclo de Música Contemporánea Fundación BBVA

El grupo Ensemble Espai Sonor ofrecerá este martes el sexto concierto del IV Ciclo de Música Contemporánea Fundación BBVA en Bilbao, con obras de los compositores Miguel Matamoro, Olga Neuwirth, Aureliano Cattane, Kaija Saariaho, Elena Mendoza, Hèctor Parra y Alberto Posadas. Interpretará la soprano Vanessa García y dirigirá Voro García.

- PUBLICIDAD -

La actuación se celebrará en la sede bilbaína de la Fundación BBVA (Plaza de San Nicolás, 4) a las 20.00 horas y su carácter es gratuito. El aforo de la sala es limitado, por lo que es necesario confirmar asistencia previamente en el email musica@fbbva.es o en el número de teléfono 94 487 52 52.

El programa incluye las obras Onde a espuma non chega, de Miguel Matamoro (1991); ... morphologische Fragmente..., de Olga Neuwirth (1968); Canto, de Aureliano Cattaneo (1974); Die Aussicht (segunda versión), de Kaija Saariaho (1952); Geografías soñadas, de Elena Mendoza (1973); Stimmen, de Hèctor Parra (1976), y Pri em hru, de Alberto Posadas (1967).

Ensemble Espai Sonor se formó en 2003 con una plantilla de flauta, oboe, clarinete, saxofón, percusión, piano, violín, viola y violonchelo, ampliada en ocasiones con acordeón, voz, electrónica, trombón y contrabajo.

Entre sus objetivos se encuentra el interés por la música de reciente creación --principalmente la de compositores españoles--, así como la interpretación de los clásicos del siglo XX. La agrupación tiene su sede de ensayos en el Conservatori Professional de Música de Cullera y es el grupo residente de la Mostra Sonora de Sueca.

SOPRANO

Por su parte, la soprano Vanessa García estudió Canto en el Conservatorio J. Rodrigo (Valencia), cursó asimismo estudios con W. Rieger, Chausson, Zanetti, A.L. Chova y Kabaivanska (Accademia Musicale Chigiana, Siena).

A lo largo de su carrera ha ofrecido numerosos conciertos en España (Auditorio Nacional), Italia (Iº Festivale Internazionale di Musica Barroca, Castello di Duino), Francia (12º Rencontres musicales de Méditerranée, Corsica) o Austria (Festival Lange Nacht der Kirchen, Viena), entre otros lugares.

El presente ciclo de conciertos en la Fundación BBVA de Bilbao se compone de 14 sesiones que se iniciaron el 1 de octubre de 2013 y finalizarán el 10 de junio de 2014.

El conjunto del programa musical, coordinado por el compositor vasco Gabriel Erkoreka, tiene como objetivo difundir la música contemporánea nacional e internacional más innovadora y apoyar la labor de compositores, directores e intérpretes de excelencia.

Los grupos y solistas que actúan durante el ciclo son Juanjo Guillem, Trío Arbós, PluralEnsemble, Séverine Ballon y Espacio Sinkro, Ensemble Laboratorium, Ensemble Espai Sonor, Ensemble Kuraia, EXAUDI vocal ensemble, Ensemble de Cadaqués, Silboberri, Aleph Gitarrenquartett, José Menor y Cuarteto Diotima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha