eldiario.es

Menú

Las playas de Ereaga y Arrigunaga de Getxo (Bizkaia) repiten Bandera Azul en 2015

Las playas de Ereaga y Arrigunaga de Getxo (Bizkaia) repiten Bandera Azul en 2015 y se convierten, de esta forma, en las únicas de la Comunidad Autónoma Vasca en las que ondeará esta bandera, según ha dado a conocer este jueves la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC-FEE, organismo que otorga dicho distintivo.

- PUBLICIDAD -
Las playas de Ereaga y Arrigunaga de Getxo (Bizkaia) repiten Bandera Azul en 2015

En un comunicado, el Ayuntamiento de Getxo ha destacado que, en la playa de Ereaga, la bandera ondeará por octavo año y en Arrigunaga por sexto.

Asimismo, ha recordado que este distintivo a las playas y puertos sostenibles del Estado se otorga por el especial esfuerzo realizado en la gestión del entorno litoral y de sus arenales, de modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

La Bandera Azul reconoce el cumplimiento de unos estándares preestablecidos, que hacen referencia a la calidad de las aguas de baño, la limpieza, la información y educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.

El objetivo final de la bandera azul es conseguir un desarrollo sostenible del turismo y una gestión ambiental para la playa y su entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha