eldiario.es

Menú

Erkoreka cree que las declaraciones de Fernández y Cabieces son "claras y contundentes"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree que las declaraciones del expresidente de Kutxabank Mario Fernández y del exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces, que la pasada semana declararon ante la Fiscalía vizcaína por unas presuntas irregularidades denunciadas por el banco vasco, son "claras, transparentes, contundentes y comprensibles por todo el mundo". No obstante, se ha negado a "especular" sobre un asunto que está en manos del ministerio público.

- PUBLICIDAD -
Erkoreka cree que las declaraciones de Fernández y Cabieces son "claras y contundentes"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, Erkoreka se ha referido, de esta forma, al hecho de que el pasado 6 de febrero Fernández admitiera que Kutxabank pagó a Cabieces 243.592,02 euros (6.000 euros mensuales) y asegurara que "era práctica habitual" que a personas vinculadas a Interior y a la lucha antiterrorista se les posibilitara "una salida profesional". El expresidente del banco afirmó que se trataba de "política de Estado" y una "ley no escrita" que ha funcionado "con todos los partidos y gobiernos".

El portavoz del Ejecutivo vasco se ha negado a especular sobre una cuestión que está en manos de la Fiscalía y que investiga a instancias de la propia Kutxabank. Además, ha recordado que ya están compareciendo ante el ministerio público Mario Fernández y Mikel Cabieces para explicar la presunta irregularidad, y, a su juicio, "las declaraciones son muy claras, transparentes, contundentes y comprensibles por todo el mundo".

ESPERAR

"En ese contexto, el Gobierno considera que lo más prudente es esperar a que la Fiscalía concluya sus actuaciones y dicte alguna resolución, la que sea, y en función de esto, se podrá actuar de cara al futuro", ha añadido, para insistir en que "no es oportuno" que el Ejecutivo especule sobre algo que se está investigando por el ministerio público.

Sobre la posibilidad de crear una comisión de investigación en el Parlamento vasco, Josu Erkoreka ha afirmado que se trata de una decisión que se debe adoptar en la Cámara legislativa "en función de las mayorías que tenga y de la conformación de su propia opinión". "El Ejecutivo no va a condicionar una decision que corresponde al Parlamento", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha