eldiario.es

Menú

La Escuela Profesional de Pastelería y Comercio inaugura un nuevo obrador y un aula taller de comercio

La Escuela Profesional de Pastelería y Comercio de Bizkaia, ubicada en locales municipales del antiguo colegio Justo Pastor de Masustegi, ha puesto en marcha dos nuevas instalaciones, un obrador de pastelería y un aula taller de comercio, que contribuirán a mejorar la oferta formativa del centro, por donde han pasado ya cerca de 1.500 jóvenes de 16 a 21 años.

- PUBLICIDAD -
La Escuela Profesional de Pastelería y Comercio inaugura un nuevo obrador y un aula taller de comercio

La creación del obrador de pastelería y el aula taller de comercio ha sido impulsada de forma "decidida" por el Ayuntamiento de Bilbao, como entidad propietaria del espacio que alberga la Escuela de Pastelería, que acaba de cumplir 35 años de actividad formativa, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

El Gremio de Artesanos de Confitería - Pastelería de Bizkaia creó en 1979 -en la calle Ribera- la Escuela Profesional de Pastelería, con el objetivo de proporcionar una formación adecuada a los futuros empleados del sector.

Con el cambio de siglo, el centro amplió su abanico formativo, adhiriéndose al Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Ese cambio de perspectiva acompañó su traslado a los actuales locales municipales de Estrada Masustegi, donde en septiembre de 2002 estrenó sus actuales instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados.

Desde entonces, la Escuela Profesional de Pastelería y Comercio de Bizkaia imparte cursos gratuitos subvencionados por el Gobierno vasco y por el Gremio de Artesanos de Confitería-Pastelería de Bizkaia, que incluyen Formación Profesional Básica (equivalente al Graduado de Secundaria) con titulaciones de 'Operario de Pastelería/Panadería' y 'Auxiliar de Comercio y Almacén' para jóvenes que no han terminado la ESO, y cursos de Lanbide relacionadas con la manipulación de alimentos, la hostelería y el comercio.

Además, la Escuela posee una bolsa de empleo que facilita la inserción laboral de sus alumnos, "que disfrutan de las ventajas de un trato cercano por parte del equipo docente y de una formación de calidad, adaptada tanto a las necesidades del alumnado como del entorno socioeconómico", ha destacado el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha