Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CC OO denuncia que Euskatel se prepara para “vender la empresa”

eldiarionorte.es

Bilbao —

CC OO de Euskadi ha denunciado que Euskaltel ha iniciado un proceso de recorte de plantilla mediante bajas voluntarias, prejubilaciones pactadas y, en último término, un plan de externalización de diferentes departamentos y actividades de la compañía, que “se ejecutaría a lo largo del 2014 afectando, como mínimo, al 40% de las 553 personas que componen su plantilla”.

En un comunicado, el sindicado ha considerado que Euskaltel “está preparando el terreno para vender la empresa” y, en ese sentido, ha puesto de manifiesto que, “mientras se traslada a la sociedad vasca unos datos económicos de la cuenta de resultados envidiables, se pretende imponer una reducción de plantilla como única alternativa de viabilidad para la empresa”.

Asimismo, ha indicado que, “mientras se traslada la necesidad inevitable de reducir plantilla, ninguna persona de la alta Dirección ha asumido su responsabilidad en las decisiones que llevaron a hacer frente a un pago de una multa de 222 millones de euros a Orange”. CC OO Euskadi cree “totalmente inaceptables estos planteamientos”, cuando “el 15% de gasto salarial se reparte entre el equipo directivo, formado por un 6% de la plantilla o cuando un 33% del pago anual por objetivos se reparte entre 40 directores de los más de 550 empleados de la compañía”.

Al margen del comité de empresa

El sindicato ha denunciado que todo este proceso “se está llevando al margen del Comité de Empresa, queriendo individualizar la comunicación a los afectados y utilizando foros no oficiales para inquietar a la plantilla”. CC OO Euskadi ha denunciado, además, “la falta de transparencia y la situación de incertidumbre, que como consecuencia de ello, está viviendo la plantilla de Euskaltel”, así como que “una empresa como Euskaltel, que espera seguir creciendo en beneficios y mejorar en 2013 sus resultados del pasado año, se pueda plantear que los recortes en empleo son la única salida”. “No se puede seguir dejando caer el empleo en este país mientras engordan los beneficios de unos pocos”, ha censurado.

El sindicado ha asegurado que actuará “con todos los medios” a su alcance para que dichos planes no se lleven a término y ha recordado que desde esta misma semana se llevan realizando movilizaciones, “que irán incrementándose a lo largo de la semana que viene”.

Etiquetas
stats