eldiario.es

Menú

Gobierno vasco y Ayuntamiento de San Sebastián suscriben un convenio de colaboración en materia de Salud Pública

El Gobierno vasco y Ayuntamiento de San Sebastián han suscrito un convenio de colaboración en materia de Salud Pública. El consejero de Salud, Jon Darpón, y el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, han firmado este jueves en el Consistorio de la capital guipuzcoana el acuerdo entre ambas administraciones que, según han destacado, "supone sin duda un paso adelante en el objetivo de una ciudad saludable para la ciudadanía donostiarra".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco y Ayuntamiento de San Sebastián suscriben un convenio de colaboración en materia de Salud Pública

Izagirre, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha subrayado que, a través de este acuerdo, "se refuerza la labor que viene realizando el Ayuntamiento en materia de Salud Pública".

Además, permitirá "una mayor y mejor coordinación y colaboración" entre las dos instituciones en los ámbitos de Salud Ambiental, Seguridad Alimentaria y Promoción de la Salud. "No solo para la ejecución de planes y programas, sino también para el intercambio de información, formación, experiencias y conocimiento", ha añadido.

Por su parte, Darpón ha incidido en "la relevancia del nivel local de las estrategias de salud pública" que, según ha dicho, "por su cercanía y proximidad a la población, se erigen en ámbito básico para el desarrollo de las intervenciones, en este caso con el Consistorio como socio estratégico".

ACCIÓN LOCAL

El citado convenio apuesta por la acción local e incluye "líneas de actuación relacionadas con los determinantes de la salud, la reducción de las desigualdades en salud, la evaluación del impacto en salud y la movilización de los planificadores urbanos para que incorporen las consideraciones de la salud pública en su labor".

El acuerdo busca "ajustar la ordenación y ejecución de las actuaciones, prestaciones y servicios en materia de Salud Pública a una concepción integral, integrada e intersectorial para avanzar hacia una coordinación entre administraciones públicas que redunde en beneficio del fomento y la prevención de la salud y la prevención de la enfermedad tanto en el plano individual como colectivo".

El texto del acuerdo contempla también la creación de una Comisión de Seguimiento del propio convenio, en la que están representadas ambas instituciones y que será quien vele por el cumplimiento de los objetivos fijados en una doble dimensión, como son mejora del servicio a la población y optimización de los recursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha