eldiario.es

Menú

Gobierno vasco garantiza que ningún club deportivo en activo saldrá del registro por retraso al adaptar sus estatutos

El Gobierno vasco ha garantizado que ningún club o asociación deportiva vasca en activo quedará fuera del registro por no actualizar sus estatutos a la nueva normativa en el espacio de tiempo establecido, que vencería oficialmente la próxima semana.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo Lertxundi, ha instado a la "tranquilidad" de los clubes deportivos que todavía deben adaptar sus estatutos a la nueva normativa, cerca de 3.000.

"Todos aquellos clubes que todavía están dentro del registro y tienen una actividad tendrán el tiempo que necesiten para adaptar sus estatutos tan solo con ponerse en contacto con el Gobierno vasco", ha dicho.

Redondo ha asegurado que en 2010, año en el que se publicó el decreto por el que se instaba a los clubes y asociaciones a adaptarse ya se dieron dos años de plazo para que se produjera la adaptación. Cinco años después, el Gobierno vasco ha puesto en marcha el procedimiento de adaptación.

Sin embargo, el director de Deportes ha añadido que cualquier club que mantenga actividad recibirá del Gobierno vasco el tiempo que precise. "El proceso es tan garantista, que se notificará la necesidad de que lo hagan a todos los clubes en un plazo que no superará los dos o tres meses", ha señalado.

El número de clubes y agrupaciones deportivas que no están actualizados son 2.874. Todos ellos pueden dirigirse al Ejecitivo para comunicar que tienen actividad y su intención es actualizar los estatutos. El Ejecutivo ha publicado en su web el modelo de estatuto al que deben adaptarse para que puedan descargárselo y rellenar los "cuatro datos" necesarios.

Según Redondo, algunos de los clubes o asociaciones han dejado de realizar actividad sin darse de baja, por lo que la intención del Gobierno autónomo ha sido la de "actualizar el registro" en cinco años, "que entendemos que es un plazo prudente". El resto de los 7.000 clubes inscritos en el registro, un total de 5.126, ya han adaptado sus estatutos a la nueva normativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha