eldiario.es

Menú

Grupo i68 presenta novedades TIC para desarrollar una manufactura de alto rendimiento para componentes de automoción

El Grupo i68 ha presentado en el Automotive Intelligence Center de Bizkaia, donde contaron con la participación de más de 40 invitados, las novedades TIC para desarrollar una manufactura de alto rendimiento en el sector de componentes de automoción.

- PUBLICIDAD -
Grupo i68 presenta novedades TIC para desarrollar una manufactura de alto rendimiento para componentes de automoción

Según han informado desde el Grupo i68, el sector de la fabricación de componentes de automoción es de "gran importancia" en Euskadi y la fuerte presencia de empresas de este sector es lo que motivó a Grupo i68 a desarrollar una solución de software de gestión específica para el mismo.

A lo largo de los últimos años, Grupo i68 ha ido evolucionando esta solución, hasta llegar a lo que es hoy Izaro Automotive, una solución vertical para el sector de componentes de automoción, referente en el mercado que cubre todas las áreas de la empresa, desde las relaciones en el ámbito logístico con proveedores, subcontratistas y OEM hasta la gestión eficiente de la fabricación.

El impacto que tiene el sector de automoción en el PIB, junto con la importancia que ha resaltado el Informe de competitividad del Gobierno vasco sobre la manufactura de alto rendimiento, es lo que ha motivado la celebración una vez más, tras las ediciones de 1999 y 2006, de un evento para presentar las buenas prácticas en el ámbito de las TIC para el sector de la fabricación de componentes de automoción. El evento organizado por Grupo i68 tuvo lugar en el AIC (Automotive Intelligence Center) y contó con la participación de más de 40 personas.

El evento comenzó con la presentación de los resultados de la Tesis Doctoral realizada por la directora General Adjunta de Grupo i68, Isabel Busto, que explicó el modelo de aplicación de las TIC desarrollado para el sector y que ya está siendo utilizado por algunas empresas del mismo.

Posteriormente, se presentaron las soluciones para la gestión de proyectos e Izaro Automotive, centradas en la gestión logística y en la eficiencia del proceso de intercambio de bienes e información. Además, se presentaron soluciones para otras particularidades del sector, como la gestión de contenedores retornables, etiquetas normalizadas, autofacturas o el intercambio de datos vía EDI.

Asimismo, se mostraron las soluciones para la gestión de la fabricación. En primer lugar, se presentó el nuevo acuerdo de distribución del planificador de la producción a capacidad finita Asprova que, junto con Izaro APS, ofrecen una cobertura total a las necesidades de planificación de la producción. En este sentido, Grupo i68 se sitúa como gran experto en este ámbito.

Por último, el acto contó con la participación del director de Informática de Grupo Cikautxo, Epi Vega, que expuso, en primera persona, los proyectos que está abordando actualmente así como su experiencia con Grupo i68 desde 1996 y con Izaro Automotive desde 2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha