eldiario.es

Menú

Guardias civiles de servicio con móviles: ¡Prohibido!

Una circular interna de la Guardia Civil considera que el uso de los móviles particulares y "sus aplicaciones" incide "negativamente en el servicio público" y "disminuye la atención que los agentes deben mantener continuamente".

El documento, firmado por el general jefe Benito Salcedo Muñoz, prohíbe a los agentes el uso de sus móviles porque desatienden el servicio.

- PUBLICIDAD -
La DGT pone en marcha una nueva campaña de controles de alcohol y drogas

Guardias civiles de servicio en un campaña de controles de alcohol y drogas.

A los guardias civiles de Tráfico se les ha acabado el jugar con las aplicaciones de sus móviles o llamar por el teléfono cuando están de servicio. Esa al menos es la orden que ha dado el general jefe Benito Salcedo Muñoz a través de una circular a la que ha tenido acceso eldiarionorte.es en la que prohíbe a los agentes de las unidades de Tráfico usar el móvil particular cuando están en el tajo.

La circular interna, que lleva la firma del citado mando y está fechada el pasado del 23 de enero, señala que el uso de estos aparatos personales genera una "imagen negativa frente al ciudadano", a la vez que "disminuye la atención que los agentes deben mantener continuamente para cumplir con las funciones, tareas y cometidos que tienen encomendados".

El citado general jefe considera que estas "conductas" suponen "una desatención del servicio y contribuyen a generar una imagen negativa frente al ciudadano", por lo que "queda prohibido el uso del teléfono móvil particular y sus aplicaciones durante la práctica del servicio".

El documento apunta que pueden darse "situaciones puntuales, excepcionales o de emergencia" que no detalla y que, en todo caso, "deberán estar debidamente justificadas".


Solo métodos técnicos y oficiales

Desde la entrada en vigor de esta orden, todas las "comunicaciones sobre asuntos oficiales que resulte necesario mantener durante el trascurso del servicio o con ocasión del mismo, deben realizarse, en la medida que la operatividad y la cobertura lo permita, a través de los medios técnicos y oficiales, garantizando así su eficacia y confidencialidad". Esa formulación de la circular ya admite la posibilidad de que en determinadas actuaciones o no haya cobertura o no sea posible usar los medios técnicos que tienen los agentes en sus coches o motos.

El general jefe Salcedo Muñoz ordena finalmente la "máxima difusión hasta nivel Destacamento" de la circular y su "cumplimiento por todo el personal de la Agrupación de Tráfico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha