Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hirukide lamenta que la ampliación del presupuesto para ayudas a conciliación sea “insuficiente”

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Teniendo en cuenta que se han dejado de atender las solicitudes de 10 meses del año pasado, es difícil que con 31 millones, 14 millones más que el ejercicio pasado, se puedan cubrir todas las de éste, más las pendientes del año pasado”, han señalado desde Hirukide.

La asociación familiar ha recordado cómo el propio Ángel Toña ha señalado que casi el 70% de la nueva partida irá destinada a cubrir las solicitudes pendientes, lo que son 21,6 millones de euros.

Por lo tanto, consideran que serán “totalmente insuficientes” los 10 millones que quedarán para 2015. Desde Hirukide se han reunido en diversas ocasiones tanto con la Consejería, como con todos los grupos parlamentarios, para trasladarles su malestar y para solicitar una ampliación del presupuesto de esta ayuda, acorde a la necesidad real, y confiaban que el aumento hubiera sido mayor.

De esta forma, consideran que se está desalentando a las nuevas solicitudes, ya que en muchos casos no se puede esperar hasta un año para percibir la ayuda. Igualmente, han señalado cómo son muchos los casos en los que ese dinero es “imprescindible para cuadrar la economía familiar y no algo superfluo o innecesario”.

“Al ver los retrasos e incertidumbres que se ciernen constantemente sobre estas ayudas, los posibles solicitantes pueden llegar a descartarlas, renunciando a la baja o reducción de jornada que pensaban coger”, ha explicado, por lo que Hirukide cree “imprescindible” que esta ayuda sea considerada un derecho subjetivo y no dependa de si el gobierno tiene o no presupuesto o voluntad política de ampliarlo.

Etiquetas
stats