eldiario.es

Menú

Hirukide lamenta que la ampliación del presupuesto para ayudas a conciliación sea "insuficiente"

La Asociación de Familias Numerosas, Hirukide, ha agradecido al nuevo consejero de Asuntos Sociales, Ángel Toña, la ampliación de la partida destinada a ayudas para conciliación, pero ha lamentado que "una vez más, ésta sea insuficiente".

- PUBLICIDAD -

"Teniendo en cuenta que se han dejado de atender las solicitudes de 10 meses del año pasado, es difícil que con 31 millones, 14 millones más que el ejercicio pasado, se puedan cubrir todas las de éste, más las pendientes del año pasado", han señalado desde Hirukide.

La asociación familiar ha recordado cómo el propio Ángel Toña ha señalado que casi el 70% de la nueva partida irá destinada a cubrir las solicitudes pendientes, lo que son 21,6 millones de euros.

Por lo tanto, consideran que serán "totalmente insuficientes" los 10 millones que quedarán para 2015. Desde Hirukide se han reunido en diversas ocasiones tanto con la Consejería, como con todos los grupos parlamentarios, para trasladarles su malestar y para solicitar una ampliación del presupuesto de esta ayuda, acorde a la necesidad real, y confiaban que el aumento hubiera sido mayor.

De esta forma, consideran que se está desalentando a las nuevas solicitudes, ya que en muchos casos no se puede esperar hasta un año para percibir la ayuda. Igualmente, han señalado cómo son muchos los casos en los que ese dinero es "imprescindible para cuadrar la economía familiar y no algo superfluo o innecesario".

"Al ver los retrasos e incertidumbres que se ciernen constantemente sobre estas ayudas, los posibles solicitantes pueden llegar a descartarlas, renunciando a la baja o reducción de jornada que pensaban coger", ha explicado, por lo que Hirukide cree "imprescindible" que esta ayuda sea considerada un derecho subjetivo y no dependa de si el gobierno tiene o no presupuesto o voluntad política de ampliarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha