eldiario.es

Menú

Maroto (PP) promete impulsar el centro de Vitoria para "darle más vida que nunca"

El alcalde de Vitoria y candidato del PP a la reelección , Javier Maroto, ha presentado esta mañana un programa de medidas para impulsar el centro de la ciudad con el objetivo de "darle más vida que nunca".

- PUBLICIDAD -
Maroto (PP) promete impulsar el centro de Vitoria para "darle más vida que nunca"

Maroto ha asegurado que este es un objetivo "prioritario", porque "una ciudad tiene alma y tiene corazón cuando su corazón, el centro, está vivo".

El candidato del PP a la reelección ha asegurado que se dejará la "piel" para "darle vida" al centro de la ciudad, así como a "al comercio, la vida urbana y la vida del día a día".

Con ese objetivo, ha propuesto medidas como seguir adelante con la revitalización de la Plaza de Abastos, cuya primera fase ya se ha terminado. Maroto ha explicado que pretende seguir actuando en ese mismo entorno, mediante medidas como la reforma de la Plaza de Santa Bárbara.

También ha defendido la necesidad de "medidas concretas de apoyo a la rehabilitación de las lonjas vacías", con el fin de que "tengan vida comercial y de primera calidad".

Además, ha asegurado que en la calle dato impulsará "un polo de atracción para reavitalizar el Centro", en referencia a la proyectada nueva estación de tren. Otra de las medidas consiste en la remodelación de la Plaza General Loma. También se ha referido a la conversión de los locales de los cines Guridi en una zona comercial.

Por otra parte, ha mostrado su compromiso con la creación de un Centro de Innovación Tecnológica en los locales de la antigua ARICH, en Postas con Dato.

Maroto, además, ha mostrado su orgullo con el Memorial de Víctimas del Terrorismo que se ubicará en la antigua sede del Banco de España, también en el centro de la capital alavesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha