eldiario.es

Menú

El Museo Guggenheim Bilbao es el tercer mejor museo de España y se coloca en el puesto 22 de 'Top 25' de Europa

El Museo Guggenheim Bilbao es el tercer mejor museo de España y ocupa el puesto 22 entre las mejores pinacotecas de Europa, según la clasificación de Travellers'Choice de Tripadvisor.

- PUBLICIDAD -

TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado este martes los ganadores de sus premios Travellers' ChoiceTM para Museos. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios para los museos del mundo, durante un período de 12 meses.

En esta nueva edición de los premios el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York destaca como el mejor museo del mundo, y el Museo de Orsay, en París, como el mejor de Europa, según los usuarios.

España se encuentra entre los ganadores a nivel internacional, con diez museos españoles premiados, tres de ellos reconocidos con premios a nivel europeo y uno entre los 10 primeros a nivel mundial. El País Vasco aparece en estos premios con el Museo Guggenheim en Bilbao, reconocido con el puesto 22 de Europa y el tercero en España.

Otros ganadores a nivel internacional han sido el Museo del Prado, en Madrid, como el mejor museo de España, el cuarto mejor museo de Europa y el noveno del mundo y el Museo Thyssen-Bornemisza, también en Madrid, con el puesto 18 en Europa y segundo a nivel nacional.

El ranking nacional lo completan la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Sorolla en Madrid, Museu Nacional d'Art de Catalunya - MNAC, el Museo Picasso en Barcelona, Teatro-Museo Dalí en Figueres y el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

En el 'Top 10' de Museos de España, el Guggehneim Bilbao aparece en tercera posición tras el Museo Nacional del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, mientras que el 'Top 25' de Museos de Europa, se coloca en el puesto 22 de una lista encabezada por el Museo de Orsay de París, el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petersburgo, el Museo de la Acrópolis de Atenas, el Museo Nacional del Prado en Madrid, y el Museo Victoria and Albert de Londres. Por el contrario, en el 'Top 25' de Museos del Mundo no aparece la pinacoteca bilbaína.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha