eldiario.es

Menú

El Ballet Nacional de Cuba trae "El Lago de los Cisnes" al Palacio Euskalduna de Bilbao el 10 de octubre

El Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías de danza más importantes del mundo, volverá el 10 de octubre al Palacio Euskalduna de Bilbao para representar "El Lago de los Cisnes", obra maestra del repertorio de ballet de la que la compañía que creó y dirige Alicia Alonso hace una de las representaciones más admiradas que actualmente se realizan en la escena internacional.

- PUBLICIDAD -
El Ballet Nacional de Cuba trae "El Lago de los Cisnes" al Palacio Euskalduna de Bilbao el 10 de octubre

La única función tendrá lugar el próximo 10 de octubre y dará comienzo a las 20.00 horas. Los precios oscilan entre 37 y 49 euros. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet (www.euskalduna.net - www.kutxabank.es ).

Desde octubre de 2009, el Ballet Nacional de Cuba ha actuado en el Auditórium del Euskalduna para poner en escena tres de sus obras más representativas: "Giselle", "La Cenicienta" y "Coppélia". En las tres ocasiones ha obtenido "un clamoroso éxito ante un público entregado que abarrotaba el recinto", han destacado desde el Palacio.

"El Lago de los Cisnes", con música de Tchaikovsky y coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, ofrece tres actos y un epílogo. Fue estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú el 20 de febrero de 1877 y reestrenada, en una nueva y exitosa escenificación, el 27 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Al fundarse el Ballet Nacional de Cuba, en 1948, fue uno de los primeros títulos escogidos por Alicia Alonso, para integrar la colección de obras fundamentales de la nueva compañía.

Su argumento es "una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones y encantamientos, en la que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes", han recordado desde el Palacio Euskalduna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha