eldiario.es

Menú

“Osakidetza trata a los afectados de hepatitis C con los mejores medicamentos”

Desde junio de 2014 hasta mayo de este año, Osakidetza ha tratado a 757 pacientes con los nuevos medicamentos.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Salud, Jon Darpón, no ha tardado en dar réplica a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C: “Osakidetza está atendiendo y tratando a las personas afectadas de hepatitis C adecuadamente, con los mejores medicamentos disponibles en cada momento”. Frente a las quejas de desatención de este colectivo y al hecho de que hayan recurrido a los partidos de la oposición para ampliar su descontento, el consejero ironizó con que “la hepatitis C no es hoy en Euskadi un problema político, pese a que haya quien quiera hacer una utilización interesada del mismo”.

Para Darpón, resulta “obvio” que “ni Osakidetza ni ningún sistema sanitario puede tratar a 2.500 personas simultáneamente, ni en un breve periodo de tiempo”. Así, “Osakidetza y los médicos están haciendo las cosas bien: con responsabilidad, rigor y eficiencia. De una forma escalonada y dando prioridad a los pacientes más graves siguiendo protocolos clínicos consensuados con los propios médicos. No podemos tratar a todos a la vez, ni el primer día. Ni es indispensable desde el punto de vista clínico”.

En esta línea, ha recordado que en Euskadi estos tratamientos se están dando y, además, “se están pagando con el presupuesto del Gobierno vasco y asegurando la sostenibilidad del sistema sanitario público”.

Desde junio de 2014 hasta mayo de este año, Osakidetza ha tratado a 757 pacientes con los nuevos medicamentos realizando un gasto de 20 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha