eldiario.es

Menú

PP vasco dice que Presupuestos y corrupción son "ámbitos distintos" y pide al PNV que actúe con "responsabilidad"

La parlamentaria del PP vasco Laura Garrido ha pedido al PNV que actúe con "responsabilidad" en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha considerado que la detención de Ignacio González y los casos de corrupción que afectan al Partido Popular no deberían influir en la posición del PNV ante las Cuentas, puesto que se trata de "ámbitos distintos".

- PUBLICIDAD -
PP vasco dice que Presupuestos y corrupción son "ámbitos distintos" y pide al PNV que actúe con "responsabilidad"

Garrido, en una rueda de prensa en la que ha informado sobre dos iniciativas de su grupo en materia de sanidad, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de la influencia que puede tener en la negociación de los PGE la detención de González, al que la Guardia Civil considera responsable del "saqueo" de 60 millones de euros de fondos públicos.

La representante del PP ha afirmado que ambas cuestiones son cosas "distintas", ya que las cuestiones judiciales "hay que enmarcarlas en el ámbito de la Justicia".

Garrido ha asegurado que el Partido Popular aplica una doctrina de "tolerancia cero" contra la corrupción, aunque ha precisado que la Justicia "debe seguir su curso".

La parlamentaria popular ha afirmado que las prácticas corruptas se deben perseguir "vengan de donde vengan", por lo que a la hora de investigar estos comportamientos es necesario "llegar a donde haya que llegar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha