eldiario.es

Menú

Quiroga será ratificada como líder del PP vasco en un congreso en marzo

La presidenta de los populares vascos ha convocado el cónclave extraordinario, que se celebrará en marzo, aunque la fecha final depende de la agenda de Mariano Rajoy.

La propuesta debe ser aprobada por la Junta Directiva Regional el próximo 27 de enero, la misma que le aclamó como nueva líder del PP vasco en mayo de 2013 tras la salida de Basagoiti.

- PUBLICIDAD -
Quiroga destaca que las víctimas son "el punto de partida para construir la democracia en Euskadi" que está por madurar

Quiroga destaca que las víctimas son "el punto de partida para construir la democracia en Euskadi" que está por madurar

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha decidido convocar el congreso extraordinario que ratificará su liderazgo en Euskadi. El cónclave vasco se celebrará en marzo. Quiroga, que ha reunido esta mañana de urgencia a los miembros de la dirección del partido, ha dado cuenta de sus intenciones para trasladarles la convocatoria.

La política guipuzcoana asumió la presidencia del PP el pasado mes de mayo, a propuesta de su predecesor en el cargo, Antonio Basagoiti, que decidió volver a la ejercer de banquero en la capital de México.
La propuesta será trasladada a la Junta Directiva Regional, que se reunirá el próximo lunes 27 de enero, la misma que le aclamó como nueva líder del partido tras la marcha de Basagoiti.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha oficializado la decisión a primera hora de la tarde en la sede de los populares en la capital vizcaína. Oyarzabal ha precisado que el congreso ha sido connvocado "a propuesta de Arantza Quiroga" y siendo conscientes del "momento político" que se vive en Euskadi. Tras afirmar que el congreso, que renovará sus órganos de dirección, "en absoluto" se plantea para evitar la "salida de su militancia" hacia el 'Vox', ha destacado el "coraje y la valentía" de Quiroga que, pese a contar con el apoyo de todo el partido, "ha querido ratificar su confianza".


Cónclave, "lo más participativo"

Las fechas definitivas del congreso extraordinario están por determinar, dado que depende de la agenda que tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en principio clausurará el cónclave que ratificará a Quiroga como líder de los populares vascos.

En principio, los populares pretenden hacer el congreso "más participativo" de su historia, lo que de alguna manera quiere sacudir la imagen de 'dedazo' que dejó la salida de Basagoiti y la meteórica elección de Quiroga como su sustituta. Además, Oyarzabal ha apuntado que el objetivo último es "fortalecer" el proyecto de la formación en Euskadi y lanzarlo al "centro del terreno de juego" para que sea "determinante en el actual momento político".
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha