eldiario.es

Menú

PSE de Álava convoca "de urgencia" a su comisión Ejecutiva para decidir un nuevo candidato tras la renuncia de Berrocal

Llevará una propuesta de candidato y de lista electoral a la Comisión Provincial de listas

- PUBLICIDAD -
PSE de Álava convoca "de urgencia" a su comisión Ejecutiva para decidir un nuevo candidato tras la renuncia de Berrocal

El PSE de Álava va a convocar "de urgencia" a su Comisión Ejecutiva para decidir un nuevo candidato a la Alcaldía de Vitoria, después de que Maite Berrocal haya anunciado este lunes su renuncia por la decisión de la ejecutiva vasca del PSE de aprobar la plancha electoral propuesta por Cristina González, no compartida por la candidata.

Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que la renuncia de Berrocal ha motivado la suspensión de las votaciones que se iban a celebrar entre este lunes y el martes en las asambleas de las agrupaciones locales de Vitoria, para emitir su decisión sobre la lista aprobada por la Ejecutiva de Idoia Mendia y propuesta por la actual secretaria general del PSE de Álava, Cristina González.

La renuncia de Maite Berrocal, elegida el pasado otoño como cabeza de lista al Ayuntamiento de Vitoria sin oposición, ha llevado al PSE de Álava a convocar "de urgencia" la Comisión Ejecutiva de Álava, que decidirá qué cabeza de lista llevará en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Vitoria.

Las discrepancias entre Berrocal y González se han dado en los puestos dos y tres de la plancha electoral, ya que la primera quería situar en ellos a Virgilio Bermejo, actual asesor del grupo municipal, y Silvia Calurano, responsable de igualdad del partido.

Sin embargo, el PSE ha ratificado que en esos puestos se ubiquen el expresidente de la Caja Vital Carlos Zapatero y la actual concejal socialista Isabel Martínez.

Tras acordar una propuesta tanto de candidato como de lista electoral, la Comisión Ejecutiva de Álava llevará su candidato a la Comisión provincial de listas y éste lo remitirá a la Federal del PSOE, donde finalmente deberá ser ratificado. Las agrupaciones locales de Vitoria --Pablo Iglesias y Antonio Amat--, que este lunes han sido suspendidas, volverán a convocarse "en los próximos días".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha