eldiario.es

Menú

La ordenanza de eficiencia energética de San Sebastián resulta premiada en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

La Ordenanza de eficiencia energética y calidad ambiental en los edificios del Ayuntamiento de San Sebastián ha resultado premiada en la categoría de 'Ordenación del Territorio, Urbanismo y Edificación', en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que se ha inaugurado este lunes en Madrid.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha explicado que, dentro de la VI edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, se ha valorado y premiado la citada ordenanza, aprobada en 2009, y ha resultado finalista otro proyecto donostiarra de verificación del inventario de gases de efecto invernadero. Los galardones los ha recogido el concejal delegado de Vías Públicas y Medio Ambiente, Miguel Ángel Díez.

Díez ha recordado que los objetivos de la ordenanza son "ahorrar energía, disminuir las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero a la atmósfera, controlar el consumo de agua y gestionar los residuos domésticos y los residuos procedentes de la construcción".

Desde su aprobación, se han tramitado 1.124 expedientes urbanísticos, de los cuales 264 son expedientes de Obra Mayor, es decir, de nueva edificación y rehabilitación de carácter integral, y 717 de Obra Menor, es decir, rehabilitaciones parciales de cubiertas y fachadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha