Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Sidenor negocia una suspensión temporal de empleo

eldiarionorte.es

Sidenor iniciará el próximo lunes, 28 de noviembre, la negociación con los sindicatos de un 'Plan de Adaptación Laboral', que contemplará la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos los centros de trabajo de la empresa y “cuya puesta en marcha en cada planta dependerá de sus cargas productivas actuales y futuras”.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la Dirección ha comunicado este lunes al comité de empresa su intención de comenzar el próximo día 28 la negociación sindical del denominado 'Plan de Adaptación Laboral', cuyo objetivo es “disponer de un mecanismo que, acordado con los representes sindicales, permita tomar decisiones de forma ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas”.

En este sentido, han recordado que actualmente Sidenor afronta “una nueva etapa” y debe “responder a las necesidades del mercado, sin olvidar la acumulación de resultados negativos registrados durante los últimos años de gestión de la anterior accionista”.

La Dirección ha explicado que el 'Plan de Adaptación Laboral' contemplará “medidas de flexibilidad y no traumáticas” en el ámbito laboral, como la presentación de un ERTE para todos los centros de trabajo de la empresa y “cuya puesta en marcha en cada planta dependerá de sus cargas productivas actuales y futuras”.

La compañía de siderurgia Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial. Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Actualmente, emplea a 2.300 personas.

Etiquetas
stats