eldiario.es

Menú

Sortu pide a Bilbao que deje de mirar qué se hace en Gipuzkoa y acusa al "modelo del PNV" de "hipotecar a todo el país"

Sortu ha pedido al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que deje de mirar lo que se hace en Gipuzkoa y mire el resultado de sus políticas en Bizkaia, "con más de 100.000 parados y una economía en clara recesión". Asimismo, ha acusado al "modelo del PNV" de "hipotecar a todo el país en beneficio de unos pocos".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Sortu ha respondido las palabras de José Luis Bilbao realizadas este sábado en Gernika, donde ha preguntado a la izquierda abertzale cuál es su modelo y le ha advertido de que, si su modelo es la revolución bolivariana, "puede llevar a Gipuzkoa a que no haya papel higiénico".

A juicio de Sortu, Bilbao, "en vez de mirar a ver qué hacen en la provincia de al lado o qué modelo socio-económico defiende la izquierda del país", debe mirar el resultado de sus políticas en Bizkaia, "con más de 100.000 parados y una economía en clara recesión, con deudas récord en la Supersur, el BEC y con facturas de 16.000 euros en habanos".

En este contexto, ha denunciado que el modelo del PNV no solo no es capaz de hacer frente a la crisis, sino que es "el propio modelo neoliberal que sigue el PNV el que ha provocado la crisis y la sigue alimentando día a día".

"Ése es el modelo del PNV, el de Bidegi y Etorlur, el que gobierna par los intereses de las grandes constructoras. El modelo PNV es de los trenes de alta velocidad que van de ningún sitio a ninguna parte, pero que hipotecan a todo el país en beneficio de unos pocos", ha señalado.

"DEUDA MULTIMOLLONARIA"

Asimismo, ha señalado que "al igual que en Bizkaia, en Gipuzkoa se sufre las consecuencias del modelo económico del PNV", basado únicamente en la construcción de "obras faraónicas" y cuyo resultado es "una deuda multimillonaria".

"La mayor parte de la deuda corresponde a Bidegi, con 900 millones, de los cuales casi 300 están sin justificar según el TVCP. Hace unos días hemos conocido también que en Etorlur los jeltzales han provocado una deuda de más de 20 millones que han dejado a este ente foral al borde de la bancarrota", ha criticado.

Por último, ha remarcado que los únicos macroproyectos que apoya Sortu son las personas y, por eso, en Gipuzkoa hay "una fiscalidad más justa y se apoya el desarrollo económico local".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha